MIS ÚLTIMAS RESEÑAS. CUALQUIER DUDA SOLO ESCRIBEME A MI CORREO. QUE TE DIVIERTAS!!! ♥ Mile ♥
Reseña: Jasy - Florencia BonelliReseña: Almanegra - Florencia BonelliReseña: Sombra - Elena P.MelodíaReseña: Bajo la misma estrella - John GreenReseña: Pánico - Lauren OliverReseña: Frío - Laurie Halse AndersonReseña: Maravilloso Desastre - Jamie McGuireReseña: Girl Online - Zoe SuggReseña: Aguas Oscuras - Claudia GrayReseña: Descolgando la Luna - Gregory HughesReseña: Ojos Negros - William RichterReseña: La Devoción del Sosprechoso X - Keigo HigashinoReseña: La Niña de Nieve - Eowyn Ivey Reseña: Blancanieves y El Cazador - Lily Blake
  • Publicado por : Milena sábado, 5 de diciembre de 2015


    •   Esta seria mi primera reseña, espero que les guste y trataré de hacerla lo más entretenida y coherente posible. Pues comenzemos :D
    Bien... ¿Qué decir? Comenzemos por la autora: Me interesó este libro por su sinópsis y por su orígen, ya que la escritora es argentina, y pues me dieron más ganas de provar literatura de mi orgulloso país. 
      Pero bueno, primero quiero empezar por el principio. Me gusta su tapa, aunque sea sencilla, me gusta. Al leer el libro, digamos... Los primeros capitulos o páginas mejor decir me desconsertaron bastante y hasta me comenzé a asustar, casi proferí (aunque no de miedo) por la Historia que la autora incorporó en la trama. A mi me gusta Historia, hasta es mi segunda materia favorita (la primera es Literatura), pero eso no les interesa, ¿verdad? Volvamos al libro. Como decía, la Historia incorporada por la escritora en la trama, había perjudicado mis ilusiones, hasta que se me estaban endo las ganas de leerlo. Y pasando unos días o semanas (no recuerdo bien), retomé desde donde me quedé antes y le di una gran oportunidad. Gracias a Díos, pude continuar la historia y seguirla al pie de la letra sin perderme detalle alguno, aunque poquitas dudas pequeñas me habían quedado, ya siendo por ejemplo una palabra extraña que no sabía su significado, pero con la oración en donde está incluida a veces te guias, o una frase coherente pero inentendible para mi capacidad de sabiduria como la que poséen estos jesuitas de San Ignacio Miní, que es donde trascurre la mayor parte de la historia de los protagonistas. 
      Para ser más clara y sintética, luego del 1er capítulo me fui enganchando. Me gustó este juego de niños entre Aitor y Emanuela, a la cual él le apoda Jesy (pues aquí el orígen del título). Más adelante este juego de amor-odio entre estos protagonistas se va agrandando e intensificando. La historia particularmente se basa en estos dos mozalbetes locamente enamorados solo que como son tan chicos les da miedo dar el gran paso (la perdida de la virginidad) Pero como Aitor ya tiene 18 años y apenas Jasy 14, él ya puede fornicar (sin amor) con otra mujer para satisfacer sus deseos sexuales e intimos que a su Jesy no quiere hacerla vivir porque él quiere llevarle virgen al altar, y trata de que su excitación que ella le provoca descargarlo en otra mujer que no sea ella, por aún es muy pequeña y tiene miedo en hacerle daño. 
      En cambio, su Emanuela ya comienza a sentir esa exitación que le provoca su Aitor cuando la besa en la frente o la toca o acaricia en cualquier parte de su cuerpo. Pero ya al final de la historia, habiendo ya pasado por infinidad de cosas, celos, poseción, rabia, enojos, peleas, lloriqueos, rencor, terquedad, etc. Jesy termina descubriendo (luego de haber vencido a la enfermedad de la viruela que afectaba a toda su gente del pueblo y entre ellos a Juan, su hermano de corazón, a quien le salvo particularmente la vida) a su Aitor fornicando con Olivia, aquella muchacha que siempre la miraba con mucha rabia (parecía que quería tirarse ensima de ella y degollarla) según describía el libro a aquella mujersuela. 
      Así fue como finalmente Aitor le rompe el corazón a Emanuela. Y ésta decide y acepta irse de su hogar (San Ignacio Miní) para acabar conviviendo por mucho tiempo en casa de los padres de su pai Ursus, quien por ciero, la salvó en el parto de su madre. Si no hubiese sido por él, ella estaría en el cielo. Así que está eternamente agradecida por todo lo que hizo por ella. En fin, el personaje de Bruno me encantó, porque me hizo reír en ocasiónes, y mucho en parte por su inocencia. Me dio tanta ternura... 
      En mi opinión todos los personajes se mantenían siempre en su personalidad asignada desde su aparición en la historia, me gustó también la evolución de los personajes y sus crecimientos que nisiquiera se notaban mucho, y eso me gustó. 
      Lo negativo que le doy al libro es que la autora a la hora de hacerlos entrar en diálogo a los personajes, siempre ponía muchas veces los signos de exclamación, parecerían como si estuviéran enojados. Gritándose todo el tiempo. También recalcaré que para mi, en los momentos sentimentales, faltas... Nose... Sentimiento... Pasión... Porque la verdad es que no fueron tan apacionantes no me hicieron sentir tanto. Aunque lo lógico es que aún soy adolescentes, tanto no puedo pedir XD Pero en fin. Al final de esta primera parte de la trilogía me entristeció que terminara así, sinceramente (y me duele decir esto), a Aitor me lo banqué y trataba en mi lucha interna de defenderlo y alentarlo para que deje de dañarla a su Jasy y se de cuenta de una vez por todas que deje de hacer lo que hace, pero al terminar la última página, las esperanzas se me esfumaron automaticamente, me fastídia su personalidad. Aunque se nota que la ama a Manú, debería de aguantarse su excitación y evitar ir a descargarlo con otra mujer. ¡Me da asco! Pero eso no significa que no leeré (si es que tengo la oportunidad) la segunda parte de esta trilogía. 
       Apasionante, entretenido y con humor inocente. Vale la pena leerlo, asi que es recomendable.

           PUNTUACION


    4/5


    ¿que les ha parecido a ustedes? ¿Ya lo han leído? ¿Quieren hacerlo? Haganmelo saber en los comentarios!!! =)


     




     

    { 2 comentarios ... Leer a continuación o Comenta }

    1. Hola! He leido muy buenas reseñas sobre este libro. Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo. Y estaria encantada de responderte cualquier duda que quieras, mandame un mensaje privado por twitter o un email, saludos! www.dreamingromance.blogspot.com

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Holaaaa Lola!!! :D
        Espero que le des una oportunidad a la trilogía, ;)
        No tienes que agradecerme, tu blog es preciosos. Gracias por ofrecerme tu ayuda, no tendré duda en consultarte algo. Gracias, por suerte por ahora estoy bien. Espero te pases pronte, te estaré esperando linda. Gracias por visitarme. Besos
        ♥Mile♥

        Borrar

    ♥ Siempre con respeto y educación, suficiente para compartir su comentario y opinión ♥

  • ♡ Gracias por tu linda visita. No olvides comentar ;) TE ESTARÉ ESPERANDO, VUELVE PRONTO!!!!♥ ♡

    Copyright © - ♥ MI MUNDO DE LECTORES ♥

    ♥ MI MUNDO DE LECTORES ♥ - Energizado por Blogger - Diseñado por Milena Aguilar

    サンタさんからのプレゼントブログパーツ

    [PR] 無料で面白タイピング!