MIS ÚLTIMAS RESEÑAS. CUALQUIER DUDA SOLO ESCRIBEME A MI CORREO. QUE TE DIVIERTAS!!! ♥ Mile ♥
Reseña: Jasy - Florencia BonelliReseña: Almanegra - Florencia BonelliReseña: Sombra - Elena P.MelodíaReseña: Bajo la misma estrella - John GreenReseña: Pánico - Lauren OliverReseña: Frío - Laurie Halse AndersonReseña: Maravilloso Desastre - Jamie McGuireReseña: Girl Online - Zoe SuggReseña: Aguas Oscuras - Claudia GrayReseña: Descolgando la Luna - Gregory HughesReseña: Ojos Negros - William RichterReseña: La Devoción del Sosprechoso X - Keigo HigashinoReseña: La Niña de Nieve - Eowyn Ivey Reseña: Blancanieves y El Cazador - Lily Blake
  • Publicado por : Milena jueves, 28 de enero de 2016

Holiiiiiiiis! ¿Cómo están mis bellos lectores? Espero que exelente. Hoy les traigo la reseña de un libro, que para mi fue uno de los cuales marcó mucho mi recién comienzo en el mundo de la literatura. Así pues significa mucho para mi. Me fue muy facil comprenderlo luego del primer capitulo, ya que al comienzo no descifraba bien lo que quería explicar. Pero en fín, iniciaré como fluya mi pensamiento.
    Espero les guste !!! :D

Este libro se me quedó mirando todo el tiempo. Sentía que me vigilaba, cada paso que daba. Hasta que me di cuenta que era yo quien no dejaba de verlo a él. Sin pensarlo aparecí, a los dos segundos, junto a "Frío", y leí la sinópsis. Debo decir que fue algo que estaba buscando por mucho tiempo en ese momento. Creo que debería de haber tenído 12 o 13 años cuando lo leí. Y por lo que recuerdo y anote en mi cuadernito, me ha gustado muchísimo.
      Y no solo porque estaba en primera persona (algo que me fascina tan solo porque me puedo meter en el cuerpo de la protagonista, algo así como en "3D", por así decirlo) si no porque también tiene una historia muy particular que actualmente pasa muchos en las muchachas de generalmente 16 años para arriba, como Lía: Situaciones familiares que conllevan consecuencias digestivas y de salud fundamentales. Y aca hago un paréntesis ( ) De eso, sinceramente, si eres como Lía, estoy arta. (Y se los digo de buena onda chicas) Se que deben de tener sus problemas, igual que cualquier otra persona, todos tenemos problemas y no importa si son problemas mayores de familia o pequeñas, no deben jugar con su salud, con su vida. Porque su vida vale mucho más que eso, mas que esa mierda que piensan que tienen como familia. Gracias a Díos yo quiero a mi famlia y daría todo por ella, pero lastima que hay muchas que no piensan igual que yo, que solo odian a su familia. Saben que no está bien pensar y hacer lo que hacen, pero igual le dejan de lado y sigan haciendolo aunque lo sepan. Deben luchar con aquella sensación, con esa debilidad, tentación que les pone como obstáculo de la misma vida.  Traten de proponerse metas, piensen que cuando sean más grandes, adultas, llevarán una buena vida, mejor que la que están padeciendo ahora. Podrán separarse de esa familia, hogar que jamás las ha hecho felices y poder salir adelante solas, demuestrenselos a ellos. Demuestraselos  y no se rindan.
      A todas, pero particularmente a las que aceptaron a la bulimia o anorexia, o como carajo quieran llamarlo, lean este libro. Porque puede que sea posible que puedan
    cambiar su opinión con respecto a la vida con éste libro. Y lo se! Lo sé... Es ficción "Frío", lo comprendo, pero también lleva cosas de la realidad. No desperdicien su vida, y se los escribo con mi mayor amor por ustedes. No quieron que además de sufrir en la vida, deban hacerse daño por la misma. No es justo!!! Cuidensé, por favor. Se los ruego. Saber en mi conciencia que alguien padezca esto en estos momentos en algún lugar del mundo ya es un gran dolor para mi, y de corazón lo digo. Este es un tema serio, que espero que la mayoria tome conciencia y trate de hebitar que chicas adolescentes y jovenes padezcan esto. Porque sinceramente es lamentable, más aún si la familia no está presente, en el sentido de la palabra "presente", y eso si debe de ser muy duro. Gracias a Dios yo no tengo problemas tan graves de familia, pero eso no significa que hayan problemas en el hogar, solo hay que saber sobrellevarlos.
      Solo traten de planear proyectos para sus futuros y olvidarse de los demás, sean fuertes. La figura no es todo en la vida lectoras, la vida vale más que todo eso, tan solo vean el cielo en su terraza de casa, o tan solo de su balcón o patio de casa y extiendan sus manos y brazos hacía arriba, sientan el viento golpear su cara, eso es vida, eso es vivir :D No se rindan. Eres hermosa, tu, la que está leéndo esto. Tienes problemas, olvidate de eso en este momento. Si te dicen "gorda" es solo para hacerte sentir así, devil, horrible, fea,  y demás cosas. Olvidate del mundo, solo está con las personas que te hacen bien, y si sencillamente no tienes a nadie, puedes estar sola pero feliz. Trata de que nadie exista, sientate y reflexiona. Di "Yo no necesito a nadie para vivir, porque me tengo a mi misma" Siempre llegan las personas buenas nena... Nunca olvides eso. Díos a creado al humano, pero al principio existia Adán. Y como Díos no quería que se sintiera solo, creo a Eva. ¿Qué quiero decir con esto? Que hay alguien fuera, en alguna parte, que está esperando encontrarse contigo para acerte
    feliz. Díos a creado a alguien para ti, solo es cuestión de encontrarlo, en algún lugar estará, pero deja todo a su tiempo, que ya vendrá a tu vida. Tu solamente esperalo con las puertas abiertas, preparada y lista. Come y come, que no te importe nada. Que se caguen los demás. Okey? :) ( )
    Pero bueno.... Me fui a cualquier lado con esto XD. Volviendo al libro, fue bonito y a la vez desilucionante.
    SPOILER
     Bien saben que aparece un personaje masculino, llamado Elijah. Tal vez no sea un amor platónico. Pero me enamoró lo suficiente como para decir que es bastante agradable y bueno ;). Me rompió el corazón cuando le dejo esa carta de despedida a Lía casi al final de la historia:
                 "L...
                   Se que los recuerdos te persiguen allí, donde vayas, lo veo en tus ojos.
                   Tienes que prestar atención a tus visiones. Enfrentarte a ellas.
                   Puedes odiarme por robarte todo tu dinero, pero no por impedirte que me
                   acompañes. Tu familia quiere ayudarte.
                   Ellos te quieren.
                   No deberías huir de eso.
                   Paz,
                   E.
                   PD: La llave abre la oficina. La máquina expendedora está abierta. No se te
                   ocurra comer las galletas de queso. Tienen más años que tu."
      Pero tuvo un buen personaje en la historia, como muchos otros  (su hermanastra), protagonistas.
      Me encantó la buena comunicación que tenía Lía con Emma, hasta lo que paso, aunque era de esperarse. Jennifer, su madrastra, su padre, su madre y Cassie, perticularmente, hicieron de 10 su papel, para mi gusto.
      Me entretuve bastante con este libro. Un libro algo siniestro, psicológico, conteniendo traición y amistad adolescente.
      Frío nos transporta al mundo de la realidad mundial actual, lamentable, que muchas adolescentes y jovenes padecen.
       Lía nos cuenta cada segundo, cada minuto, cada hora de su vida. Tacha lo que no quiere creer, ni pensar, lo que quiere evitar. Piensa y se repite en su mente, dentro de ella, lo basura y mierda que es. Cuando en realidad nada de lo que se dice a si misma es cierto. Por ella, en vez de ir a la farmacia en su auto, prefiere ir caminando. Bajar y subir escaleras a la madrugada, cuando su padre y Jennifer roncan.  Y no para de informar e informarnos a la vez las calorias que contienen cada alimento, plato y bocado que aparece en su campo de visión y que está por digerír en algún momento que es forzada por alguien.
      Sintetizando: Tiene una buena enseñanza, con un poco de humor, apariciones siniestras, personajes normales y vidas comunes, pero raras, para algunos.
      Muy buena para pasar el tiempo y es de facil y rapida lectura. Me hubiera gustado una continuación, pero creo que con su final, ya no necesitaría trasformarse en saga (aunque no estaría mal)
      Fue el primer libro de Editorial Roca que leí. Y no me arrepiento para nada :)